Logo UNAM
Crónica de las Elecciones Federales 2018
Logo IIJ

AMLO en la CDMX

24 de mayo, 2018


Andrés Manuel López Obrador realizó actos de campaña en las explanadas delegacionales de Tlalpan, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Álvaro Obregón. En distintas intervenciones, aprovechó para oponerse a la reimpresión de las boletas de la elección presidencial. Plantea que el INE podría difundir, con los tiempos oficiales, quiénes son los candidatos y decir que ya no va a estar Margarita Zavala. Recordó, además, que ya se está votando en el extranjero con las boletas que ya se imprimieron.

Con respecto a Cuauhtémoc Cárdenas, declaró que él se sentiría halagado de contar con su apoyo y expresó que revisará los contratos firmados tras la reforma energética para luego anular todo aquello que perjudique al interés nacional.

Sobre el caso de Nestora Salgado, López Obrador dijo que es parte de guerra sucia el estar cuestionando a dirigentes sociales sin pruebas. Reiteró que no hay ningún antecedente penal ni hay ningún ilícito.

López Obrador afirmó que implementará un segundo programa de atención a los jóvenes para que estudien y trabajen.

Finalmente, dijo que se revisarán las reformas estructurales y se cancelará la reforma educativa. Afirmó que solo sirvió para ofender a los maestros y prometió que habrá un nuevo plan educativo para mejorar la calidad de la enseñanza sin afectar los derechos laborales del magisterio.