Logo UNAM
Crónica de las Elecciones Federales 2018
Logo IIJ

INE despliega integración y envío del Paquete Electoral Postal

25 de mayo, 2018


El Instituto Nacional Electoral presentó la integración y envío del Paquete Electoral Postal para los 181,256 mexicanos residentes en el extranjero que votarán en los comicios de 1 de julio. Ya se enviaron 110,000 paquetes y se entregaron 65,000 en diferentes países. El primer envío se realizó el 12 de mayo hacia la sede de la empresa contratada en Kentucky, Estados Unidos. Desde ahí se distribuyen los Paquetes Electorales Postales hacia 121 países donde residen los votantes que se registraron para emitir su voto.

Al día de hoy, se han completado 140,000 de los 181,256 paquetes. El INE explicó que se verifica que cada Paquete esté integrado de manera personalizada al ciudadano al que va dirigido, ya que debe incluir la boletas para cargos federales y para cada una de las 8 gubernaturas o jefatura de gobierno según sea el caso del estado donde estén registrados.

Se han devuelto al INE aproximadamente 4,000 Sobres Postales Voto que se encuentran resguardados en la Bodega Central del INE en Tláhuac y desde ahí serán llevados a las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, para ser contados el 1 de julio. La fecha límite para devolver los Sobres Postales Voto es el próximo 30 de junio y el promedio del envío de devolución es de 3 días.

Todos los mexicanos residentes en el extranjero que se haya registrado podrán votar para la Presidencia de la República y Senadurías y de acuerdo con su entidad de residencia en México podrán votar para 6 gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.


Compartir en:


Estamos hablando de: