Logo UNAM
Crónica de las Elecciones Federales 2018
Logo IIJ

INE garantiza correcta recepción de votos de residentes en el extranjero

25 de mayo, 2018


El Instituto Nacional Electoral garantiza que la recepción de los votos de los mexicanos residentes en el extranjero únicamente se realiza en la Bodega Central que el Instituto tiene en Tláhuac, gracias a un procedimiento de seguridad que incluye lectura de códigos de barras para identificar, separar, enviar por lotes y son custodiados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El INE firmó un convenio con la empresa de mensajería United Parcel Service (UPS), encargada del envío y devolución de los votos de los mexicanos residentes en el extranjero. La empresa no considera los domicilios impresos en los sobres, sino los códigos de barras mediante los cuales se identifica a los Paquetes Electorales Postales para ser devueltos a la Bodega Central en Granjas Estrella, Tláhuac. El contrato con UPS establece la entrega al INE de los paquetes trasladados en camionetas especiales de la empresa de mensajería que, en todo momento, están custodiadas por elementos del Ejército Mexicano.

El INE inició el envío de los Paquetes Electorales Postales el pasado 12 de mayo y ya han sido devueltos 4,000 que serán resguardados en la Bodega Central hasta el 30 de junio.


Compartir en:


Estamos hablando de: