Logo UNAM
Crónica de las Elecciones Federales 2018
Logo IIJ

INE declara improcedente medida cautelar contra spots del PAN

4 de junio, 2018



La Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró improcedente la medida cautelar que solicitó Morena en contra de la difusión de los spots para radio y televisión del PAN con los títulos “INCGRNCIA”, “INCGRNCIA V2” y “INCGRNCIARR”. Morena denunció que contienen elementos calumniosos en contra del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador. 

 


De manera unánime, se concluyó que los materiales denunciados no contienen frases, imágenes o datos que constituyan imputación de delitos o hechos falsos, sólo se hace referencia crítica al candidato presidencial respecto a diversas declaraciones que ha realizado a lo largo de su carrera política. 

 


También precisó que la frase “¿Quién engaña, López Obrador o López Obrador?” es una opinión de quien emite el mensaje respecto a distintos momentos de AMLO que podrían considerarse contradictorios entre sí. El contenido de los spots se encuentra dentro de los límites del debate político e intercambio de opiniones.