Logo UNAM
Crónica de las Elecciones Federales 2018
Logo IIJ

AMLO visita Guanajuato y Aguascalientes

1 de junio, 2018



El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, visitó Valle de Santiago y la Ciudad de Guanajuato, en Guanajuato, y Jesús María, en Aguascalientes.

 


Adelantó que busca la manera de tener una transición sin sobresaltos y propondrá un plan con el que respaldará al presidente Peña hasta que termine su mandato y que no habrá un poder paralelo, sino reconocerá la autoridad del presidente saliente hasta su último día. 

 


Añadió que se respetará la política económica, procurará que haya equilibrios macroeconómicos y se mantendrá la autonomía de Banxico. Respecto a los aranceles al acero y aluminio mexicanos que impuso Estados Unidos, insistió que se debe buscar el diálogo entre ambos gobiernos con una entrevista en la Casa Blanca, no entrar en una guerra comercial y no permitir que un gobierno extranjero vapulee al gobierno mexicano.

 


Anunció que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) le dio respuesta a una carta que él envió. UNOPS está dispuesta a apoyar a su gobierno vigilando los contratos para que no haya corrupción, a pesar de que un vocero de la ONU ya anunció que ellos no se meten en procesos electorales.

 


Se comprometió a que no habrá aumento al Impuesto del Valor Agregado, ni al Impuesto Sobre la Renta, no se pedirá prestado, no se endeudará a México y tampoco habrá gasolinazos.