Logo UNAM
Crónica de las Elecciones Federales 2018
Logo IIJ

Meade en Jalisco

1 de junio, 2018



El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, anunció esta tarde en Puerto Vallarta, Jalisco, compromisos para detonar el desarrollo económico de la entidad. Meade ofreció mejorar la conectividad en el estado. Anunció que, como presidente, apoyará la edificación de otro puente en avenida Federación, terminará la carretera Puerto Vallarta-Guadalajara, arreglará la vía Medina Ascencio y construirá un libramiento que evite al tránsito pesado de Puerto Vallarta. Asimismo, dijo que fortalecerá el turismo en la entidad, para que sea palanca de crecimiento y las riquezas naturales del estado se conviertan en crecimiento, inversión y empleo.

 


En el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, José Antonio Meade prometió un campo próspero, con presupuestos multianuales, créditos, capacitación, tecnificación y apoyo incondicional de los funcionarios públicos. Meade expresó que trabajará para que en esta entidad haya guarderías, preescolares y escuelas de tiempo completo, con alimentación y horarios vespertinos.

 


Refrendó su compromiso por fortalecer el programa social de Prospera y asegurar que las hijas y los hijos de las familias que pertenecen a este esquema de apoyos cuenten con becas para terminar la preparatoria y triplicar la ayuda de aquellos hogares que enfrentan el reto de la discapacidad. Aseguró que, en su gobierno, la salud estará asegurada, con hospitales equipados y abasto de medicamentos garantizado. 

 


Meade se reunió con un grupo de empresarios de Jalisco y Nayarit, quienes le manifestaron su apoyo, al afirmar que José Antonio Meade y su proyecto de gobierno les da confianza y seguridad.

 


Meade envió una respuesta al Presidente de la COPARMEX sobre la implementación del Expediente Clínico Electrónico ligado a la Cédula de Identidad Nacional. Comentó que es necesario sistematizar y estandarizar la información clínica y de seguridad social que los diferentes subsistemas de salud han recopilado de cada persona en un solo registro digital y crearlo para quienes aún no lo tienen.