Meade en Nayarit

31 de mayo, 2018

El candidato de Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña recorrió Nayarit y presentó sus compromisos con la entidad:

• Prevención, disuasión y combate a la impunidad. Aseguró que los delincuentes no se saldrán con la suya y reubicaría el Penal de Tepic
  • Guarderías y escuelas de tiempo completo, cobertura educativa hasta Preparatoria con lugar garantizado en educación superior.
  • Agua para todos, modernizando la infraestructura de agua potable y construyendo plantas de tratamiento de aguas residuales.
  • Agua al campo para regar 43 mil hectáreas, aprovechando el Canal Centenario en Tepic.
  • Fortalecimiento de las vías de comunicación, el turismo, el comercio y el empleo. Consolidación de la autopista Tepic–Compostela y ramal a Cruz de Huanacaxtle.
  • Atracción de inversiones y consolidación como potencia turística.
  • Impulso a los Pueblos Mágicos de Nayarit.
  • Apoyo al Tecnológico en Bahía de Banderas.
  • Certificación de todas las playas de Nayarit, siguiendo el ejemplo de Bahía de Banderas.
  • Más y mejores eventos culturales como el Rock Riviera Nayarit y los Juegos Deportivos Nacionales Escolares.
  • Terminar la construcción del nuevo Hospital General Aquiles Calles Ramírez en Tepic y del Hospital General de Zona Bahía de Banderas.

En otros temas, Meade aseguró que protegería a los trabajadores e industria mexicana del proteccionismo económico de Trump.  Reaccionó a la decisión de la administración Trump de imponer aranceles al acero y aluminio proveniente de México, Canadá y la Unión Europea, celebrando la respuesta de México de imponer sus propios aranceles a Estados Unidos. Meade explicó que el comercio le da competitividad a la región de Norteamérica. En ese sentido, detalló que la producción de aluminio y acero de México y Estados Unidos son complementarias, por lo que los aranceles sólo afectarán en la competitividad de la región norteamericana y redundarán en afectaciones al crecimiento y el empleo.

A propósito del volátil entorno internacional advirtió que a México le va a tocar vivir los siguientes años en medio de elementos que generan ruido y zozobra, que implican riesgos. Ante este panorama, Meade afirmó que la suya es una propuesta sensata y razonada, que le da certidumbre a las familias y al país.