La ruta a seguir
Giovanni Hernández
12 de junio, 2018
Agradecemos el esfuerzo de la autoridad nacional por darnos algo diferente. Después de casi tres décadas y cinco elecciones presidenciales, se nos dio una dinámica disímil para contrastar proyectos. Salimos del acartonamiento y dimos paso a la participación ciudadana, ya sea como público o a través de redes sociales.
El reto fue salir de los modelos arcaicos y reconectar con los ciudadanos. Tampoco podemos cegarnos. Hay mucho por mejorar (dinámicas, actuación de moderadores y público, la propia capacidad de los debatientes, entre otras), pero, lo sobresaliente es que dimos un paso adelante. Gracias a estos ejercicios conocemos un poco más de todos los candidatos y podemos reflexionar nuestro voto. Limitantes y habilidades, mucho al descubierto.
El INE nos enseñó que con esfuerzo podemos lograr mejores resultados. En suma, ha trazado una ruta por seguir y; esperamos que un futuro, no sólo se nos otorgue interacción ciudadanía, sino que, exista mayor calidad en la discusión. Necesitamos reglas para garantizar que sean escuchados, pero, tambien, que dejen hablar.
*Licenciado en derecho por la UNAM. Abogado especialista en temas electorales.
Las opiniones son responsabilidad de quien suscribe.
Compartir en: