Logo UNAM
Crónica de las Elecciones Federales 2018
Logo IIJ

TEPJF establece sanciones por adquirir tiempo en televisión

7 de junio, 2018


La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sancionó a TV Azteca, al boxeador Hernán Israel Márquez Tadeo y a la candidata a diputación federal por Sonora, Iris Sánchez Chiu, por adquirir tiempo en televisión distinto al que asigna el INE incumpliendo la normativa electoral.

El Pleno de la Sala Especializada determinó que sí se adquirió tiempo porque el boxeador Márquez expuso el nombre de la candidata en su ropa durante la transmisión de la pelea en cadena nacional, resultando en un impacto positivo en la campaña de la candidata e impuso una multa de $8,060 al boxeador.

TV Azteca negó vender tiempo al transmitir la pelea. La Sala Especializada consideró que era necesario optar por una acción activa y evitar que se otorgara tiempo en televisión que no fuera asignado por el INE y que la televisora tenía responsabilidad respecto a la difusión de tal propaganda por lo que se puso una sanción por $80,600. La candidata se deslindó de la conducta, pero no de manera oportuna y se benefició con la transmisión, por lo que se le multó con $4,030.


Compartir en:


Estamos hablando de: