INE investiga llamadas telefónicas en contra de un candidato presidencial

7 de junio, 2018

La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral investiga las llamadas telefónicas en las que se calumnia a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la colación Juntos Haremos Historia.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova anunció que entró en contacto con el Instituto Nacional de Telecomunicaciones para determinar el origen de las llamadas ya que cuenta con los números de donde se realizaron.

Córdova precisó que a través de un Procedimiento Especial Sancionador se documentará el caso para que la Sala Regional Especializada del TEPJF determine si se ha cometido algún ilícito electoral. La Comisión de Quejas y Denuncias del INE acordará si se emiten o no medidas cautelares.