INE ordena a PAN sustituir spot

15 de junio, 2018

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral ordenó al PAN sustituir en no más de 6 horas el promocional “OJEPS307” programado para difundirse del 17 al 20 de junio y que contiene aparentes elementos calumniosos contra José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México.

De manera unánime, la Comisión concedió las medidas cautelares solicitadas por el PRI al determinar que el spot refiere directa y claramente que cuando Meade fue secretario de Desarrollo Social desvió más de 500 millones de pesos que debían llegar a la gente más pobre. Este señalamiento implicaría la comisión del delito de peculado para el que no se tiene constancia o elemento alguno que permita afirmar que Meade ha sido condenado por él.