Terminan campañas e inicia veda electoral

28 de junio, 2018

El Instituto Nacional Electoral informó que las campañas electorales concluyeron el 27 de junio a las 23:59 horas y al primer minuto del 28 de junio empezó la Veda Electoral que durará 3 días. La veda es la oportunidad de los ciudadanos para reflexionar su voto sin la interferencia de partidos políticos o candidatos.

Desde el jueves y hasta el domingo que cierren todas las casillas electorales, las y los candidatos y partidos no podrán llamar al voto, celebrar y difundir reuniones o actos de campaña. Los medios de comunicación no podrán publicar encuestas sobre intención de voto o preferencias electorales o tener candidatos presentes en programas de radio y televisión. Los gobiernos de los tres órdenes no podrán difundir propaganda gubernamental.

Los partidos y candidaturas deberán retirar toda la propaganda que se encuentre en un radio de 50 metros de los lugares donde se instalarán las casillas electorales y tampoco podrán difundir informes anuales de labores.