Logo UNAM
Crónica de las Elecciones Federales 2018
Logo IIJ

INE y Tec de Monterrey, campus Ciudad de México firman convenio

22 de junio, 2018


El Instituto Nacional Electoral y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Ciudad de México, firmaron un convenio de colaboración para instalar en las instalaciones de la universidad, 256 mesas de escrutinio y cómputo para contar los votos emitidos por los mexicanos residentes en el extranjero.

El consejero presidente, Lorenzo Córdova, indicó que el INE ha recibido 82,590 paquetes electorales postales de los 181,256 que se enviaron. En la firma del convenio se encontraban también los consejeros electorales Marco Baños y Enrique Andrade, así como el Decano de la Escuela de Gobierno y Transformación Pública, Arturo Sánchez Gutiérrez y el Decano de la Escuela Nacional de Ciencias Sociales y Gobierno, Alejandro Poiré, ambos del ITESM.

Consejeros del INE detallaron que de las 256 mesas, 153 se encargarán de la votación federal y 103 para para las elecciones locales. El escrutinio y cómputo estará a cargo de 1,333 funcionarios, de los cuales 612 corresponden para las mesas de elecciones federales y 721 para las de carácter local. Más del 80% de los votos provienen de Estados Unidos y los demás de 105 países. El viernes 29 de junio, a partir de las 6:00 de la tarde el Tecnológico de Monterrey entregará al INE las áreas donde se resguardarán los sobres votos que llegarán a partir de las 8:00 de la mañana del 1 de julio para ser contados ese mismo día desde las 6:00 de la tarde. 87 alumnos del Tec se ofrecieron para colaborar en las tareas.