INE ordena a PAN sustituir spot de televisión

24 de junio, 2018

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral concedió por unanimidad la medida cautelar que solicitó el PVEM y ordenó al PAN sustituir en menos de 6 horas el spot para televisión titulado “CABEZA DE VACA SENADOR VOTA” por omitir requisitos mínimos que deben cumplirse para difundir la imagen de un menor de edad en el spot, contraviniendo los criterios emitidos por el TEPJF en la Jurisprudencia 5/2017.

El asunto es relativo a Ismael Cabeza de Vaca, candidato a una Senaduría de mayoría relativa por Tamaulipas.

Cuando se incluye a un menor de edad en propaganda electoral, se requiere el permiso de los padres o tutores, así como el documento con la opinión de los infantes para privilegiar el interés superior de la niñez sobre el derecho de los partidos a difundir propaganda en medios masivos de comunicación.