TEPJF confirma 91.52% de medidas cautelares dictadas por el INE

28 de junio, 2018

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral informó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha confirmado 91.52% de las medidas cautelares dictadas por la comisión en el proceso electoral en curso.

De las 318 solicitudes presentadas, la Comisión atendió 238 mediante 191 acuerdos y 73 solicitudes fueron atendidas por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral.

De las 319 solicitudes atendidas, solamente se impugnaron 59 y el TEPJF confirmó 54 de ellas, con solo 3 revocaciones.

En el proceso electoral se han presentado 440 Procedimientos Especiales Sancionadores de los cuales 369 se han concluido y remitido al TEPJF (83.86%) y los 17 restantes (16%) siguen pendientes por requerir mayor sustanciación. Los principales temas son relativos al uso indebido de la pauta, calumnia en materia electoral, contratación indebida de tiempos en medios de comunicación y actos anticipados de campaña.