Logo UNAM
Crónica de las Elecciones Federales 2018
Logo IIJ

UNAM verifica PREP federal

1 de julio, 2018


El sistema informático del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para las elecciones federales cuenta con las características técnicas necesarias para mostrar con integridad los datos de las actas de escrutinio y cómputo de las casillas conforme sean digitalizadas y capturadas en el sistema.

Tanto el sistema como la infraestructura tecnológica del INE para el PREP han estado bajo auditoría técnica realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México a través de su Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación. La UNAM verificó que en el sistema del PREP, los insumos de información ingresados por los procesos de captura y digitalización fueron procesados de manera íntegra y sin alteraciones. Se validó ante Notario Público que el sistema auditado es el mismo que operará el INE a partir de las 20:00 horas y la base de datos no contiene resultados previamente capturados.

La UNAM hará dos verificaciones durante la operación del PREP y una más al terminar, para validar que el sistema sea el mismo que el auditado.


Compartir en:


Estamos hablando de: