Meade en Veracruz
23 de junio, 2018
José Antonio Meade, candidato a la Presidencia por la coalición Todos por México, vio el partido de la selección mexicana de futbol, acompañado del secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya y distintos candidatos a ocupar cargos en Veracruz. Más tarde estuvo en Coatzacoalcos para efectuar su cierre de campaña en el sur de Veracruz. Meade afirmó que, de ganar el próximo 1 de julio, el sur de Veracruz será el centro de la petroquímica y el eje del desarrollo regional que detone las Zonas Económicas Especiales y el Corredor Transístmico.
Expuso que Veracruz no puede acostumbrarse a vivir inseguro y sin oportunidades pues tiene un enorme potencial que se convertirá en realidad. Expresó que “despertará la energía de Coatzacoalcos, la importancia de sus puertos, lo relevante del turismo, la capacidad de los jóvenes y el temple y entusiasmo de sus mujeres. Tendremos un México donde los jóvenes terminen sus estudios, hospitales equipados, con medicinas, con vocación preventiva, pero, sobre todo, un México seguro”.
En la intervención pidió a los asistentes un voto de confianza para los candidatos del PRI; entre ellos, Juan Nicolás Callejas quien es candidato a Senador.
En Minatitlán, reconoció que los trabajadores petroleros enfrentan grandes riesgos de seguridad y manifestó, que en caso de que gane, la industria petrolera contaría con apoyo de Fuerzas Armadas, de Seguridad Pública, del Sistema de Administración Tributaria y de la Unidad de Inteligencia Financiera para resolver el problema del huachicoleo. Expresó que en su eventual gobierno reactivará la petroquímica en Minatitlán y apostaría fuerte a que las refinerías funcionen con un programa de mantenimiento que las ponga al día y a la vanguardia.