Logo UNAM
Crónica de las Elecciones Federales 2018
Logo IIJ

Examen nacional para aspirantes a capacitadores y supervisores electorales

20 de enero, 2018


A nivel nacional en todos los distritos federales, los ciudadanos y ciudadanas presentaron el examen de selección para fungir como capacitadores y supervisores electorales en los comicios de 2018.

 
Los aspirantes con mayor calificación pasarán a la etapa de entrevistas, y de entre ellos serán elegidos los perfiles más adecuados. 

 
Los capacitadores y supervisores electorales son piezas fundamentales para el adecuado desarrollo del proceso electoral, ya que serán esos mismos ciudadanos quienes tendrán, entre otras, la importante labor de capacitar a la ciudadanía que integrará las mesas directivas de casilla el día de las elecciones.

 
La aplicación de dicho examen es una de las múltiples tareas contempladas en la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral para el Proceso Electoral 2017-2018. Dicho documento establece las acciones a realizar en materia de integración de las mesas directivas de casilla, capacitación y asistencia electoral. Además, contempla un esquema novedoso de coordinación con los Organismos Públicos Locales Electorales, dentro del cual al INE le corresponde la tarea del proceso de selección y capacitación de los asistentes electorales. 

 
La Estrategia fue aprobada por el Consejo General del INE el pasado mes de septiembre, por ocho votos a favor y el voto en contra de la Consejera Pamela San Martín y del Consejero José Roberto Ruiz.

 
La nota completa puede consultarse en el siguiente enlace: https://centralelectoral.ine.mx/2017/09/05/aprueba-ine-estrategia-de-capacitacion-electoral-2018/


Compartir en:


Estamos hablando de: