AMLO en Colima y Michoacán
15 de junio, 2018
Desde Colima, Andrés Manuel López Obrador anunció que con esta actividad inicia los cierres de campaña que terminarán el próximo 27 de junio en el Estadio Azteca en la Ciudad de México. Aseguró que no le quisieron prestar el Zócalo, pero “saldrá mejor, porque habrá un festival artístico para empezar a celebrar el triunfo del primero de julio”. Invitó a los colimenses a participar en el cierre del 27 de junio y detalló que en el Estadio Azteca se realizará un festival donde participarán Belinda, Eugenia de León, Margarita La Diosa de la Cumbia.
En otros temas, durante el evento en la entidad, López Obrador manifestó que la nueva directriz de su gobierno será “que los mexicanos producirán lo que consumen, porque actualmente en el extranjero se compra lo que se consume: maíz, frijol, arroz, carne de res y de cerdo, leche, madera, gasolinas, ropa, calzado hasta gorras que vienen de Asia”. Aseguró, además, que en Colima se sembrarán 50 mil hectáreas de árboles frutales y maderables. Dijo que si se pone de acuerdo con los productores colimenses se pondrá sembrar coco, limón, papaya, mango y tamarindo, así como otros cítricos; que habrá apoyo por parte del nuevo gobierno, el cual consistirá en dar recursos para que paguen jornales justos y generarán 20 mil empleos permanentes. “Aquí en Colima es como un paraíso, añadió, tienen tierras fértiles, agua y mucha tradición colectiva, de trabajo en el campo, pero hay un abandono”, añadió.
Por la tarde, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia estuvo en Zamora y Jiquilpan, Michoacán. Manifestó que Jiquilpan es un pueblo histórico, la tierra que “vio nacer al general Lázaro Cárdenas”, y uno de sus rincones favoritos del país.