Logo UNAM
Crónica de las Elecciones Federales 2018
Logo IIJ

Cambios en los anuncios de Gabinete: propone AMLO a Ebrard como próximo Canciller

3 de julio, 2018


El virtual ganador de las elecciones para la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso a Marcelo Ebrard como el próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores del nuevo gabinete, en sustitución de Héctor Vasconcelos. Aunque aún faltaría la ratificación del Senado de la República, de conformidad al artículo 76 de la Constitución.

López Obrador informó que Héctor Vasconcelos fue electo como senador de la República y fungiría como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República.

Marcelo Ebrard es egresado de El Colegio de México, es licenciado en Relaciones Exteriores, ya ocupó el cargo de subsecretario de Relaciones Exteriores, fue funcionario en la Organización de la Naciones Unidas (ONU), y ha tenido cargos administrativos en los Poderes Ejecutivo y Legislativo. Se desempeñó como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México entre 2006 y 2012.

Marcelo Ebrard y Héctor Vasconcelos trabajarán de manera conjunta con los funcionarios del actual gobierno federal para la transición, después de que el Tribunal Electoral emita la resolución de que hay presidente electo de México


Compartir en:


Estamos hablando de: