Logo UNAM
Crónica de las Elecciones Federales 2018
Logo IIJ

Andrés Manuel López Obrador se reúne con Enrique Peña Nieto

3 de julio, 2018


El virtual ganador de las elecciones para la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional. Durante la reunión trataron temas como el Tratado de Libre Comercio, el nuevo aeropuerto, la reforma energética, el presupuesto de egresos para 2019 y la situación de seguridad.

En conferencia de prensa, López Obrador señaló que la reunión “fue un encuentro cordial, amistoso, importante, porque tratamos temas que tienen que ver con la transición”. Además, se comprometió a respetar la autonomía del Banco de México, a mantener una política macroeconómica con equilibrios fiscales responsables. Enrique Peña Nieto reafirmó su compromiso con una transición ordinada y pacífica, que brinde certidumbre en los aspectos económicos y financieros.

El proceso de transición iniciaría una vez que el Tribunal Electoral emita el fallo relativo a la calificación de la elección.

De acuerdo al marco legal, el 1º de diciembre López Obrador tomará posesión como nuevo Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y su periodo de gobierno concluirá el 30 de septiembre de 2024.