Logo UNAM
Crónica de las Elecciones Federales 2018
Logo IIJ

AMLO se reúne con el Consejo Coordinador Empresarial

4 de julio, 2018


Ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay un ambiente de confianza en el país y “transformará al país por el camino de la concordia” la argumentación y el convencimiento. Señaló que, aunque cuenta con mayoría en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, no actuará de manera prepotente, recordando el dicho del expresidente Benito Juárez: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

Por su parte, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguraron que trabajarán conjuntamente con el nuevo gobierno federal. Juan Pablo Castañón informó que los empresarios están conscientes de que se necesita un gobierno de México sólido y fuerte, que fortalezca la unidad y confianza entre los mexicanos. Castañón detalló, entre los temas prioritarios de AMLO, destacan: el desarrollo económico, inversión y trabajo, el programa de emplear a jóvenes como aprendices en empresas, profundizar el modelo de formación dual, y la coordinación con empresas, escuelas y autoridades para brindar oportunidades para los jóvenes.

En el encuentro estuvieron presentes organizaciones industriales, comerciales, campesinas, empresarios, pequeños, medianos y grandes financieros, de comercio exterior, sectores nacionales y aliados de organizaciones comerciales-industriales extranjeras.

En conferencia de prensa, López Obrador manifestó su satisfacción por la actitud del sector empresarial de México. Afirmó que en la reunión hubo confianza, certidumbre y serenidad, pero también una visión de futuro.

En la reunión se establecieron mecanismos de trabajo en equipo, la celebración cada tres meses de reuniones de seguimiento y retroalimentación, tanto de las acciones y planes de gobierno, como de la economía.


Compartir en:


Estamos hablando de: