Logo UNAM
Crónica de las Elecciones Federales 2018
Logo IIJ

Nueva Alianza y Encuentro Social impugnan ante TEPJF por pérdida de registro

10 de julio, 2018


Los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social anunciaron que impugnarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación los cómputos distritales efectuados por el Instituto Nacional Electoral luego de confirmar que ambos partidos no alcanzaron el 3% de la votación efectiva en ninguna de las tres elecciones federales y perderían su registro.

El secretario general del PES, Abídies Pineda, informó que interpusieron impugnaciones al cómputo de 39,000 casillas donde el partido obtuvo cero o un voto con lo que esperan rebasar el 3% de los votos efectivos en al menos una de las tres elecciones.

En un recuento de 6,900 paquetes electorales, el PES recuperó 200,000 votos y se solicitó al INE abrir los paquetes de 39,000 casillas donde se cree que hubo confusión al momento de asignar los votos emitidos por los ciudadanos y que se considera se otorgaron a Morena.

El líder nacional de Nueva Alianza, Luis Castro, anunció que denunciarán ante el Tribunal irregularidades en el conteo de los votos, situación que les impidió registrar más sufragios a su favor.